dilluns, 18 d’abril del 2011

Ricard Gomà a la Rambla del Poblenou

2 comentaris:

juna folch ha dit...

Si quieres ganar mas votos y adeptos a tu que hacer, creo que debes revisar el discurso, repites demasiadas veces las mismas palabrs y consigna.
Esto a mi personalmente me hace pensar en inseguridad, te lo dije ese mismo dia a la cara y he visto el vidio y es lo mkismo.
De acuerdo que te quieras desmarcar del Psoe, pero olvidas que apoyas al alcalde, nefasto estos 10 últimos años, abriamos entendido mejor apoyos puntuales, pero no gobernar a decretazo.
El Sr. Narvaez es una remora para este distrito y no hceis nada, ahora parece que lo han descabalgado de las lista.
Y por último me molesta que la Sra. Mayol diga que los coches de mas de 10 años no circulen por BCN, no tengo coche, pero con la que está cayendo quien tiene dinero para un coche, ella supongo que sí. Y ayer viernes en la SER dieron una pequeña parte de una crítica tuya y la verdad que consientas que la gente vaya en pelotas por la calle, ofenden ellos y los que por un voto lo defienden. ¿has preguntado si a los demás nos parece bien? y tu está en el gobierno que hace estas ordenanzas.
Te lo dije, estaba con el Sr. Anguita y ahora estoy con el Sr. Lara.
Me gustaría que saliese un partido pro República,¡de verdad !y que entrasen todos castellanos, catalanes, vascos etc.

Paco ha dit...

Hola Juna Folch,

No soy Ricard Gomà, pero creo que puedo contestar en su nombre, ya que soy el Presidente de ICV en Sant Martí.
Respecto a las consignas y el discurso... A pesar de la experiencia de Ricard, siempre es difícil condensar un mensaje delante de una “alcachofa”. En los recientes encuentros de Ricard con vecinos y vecinas de Poblenou en Can Saladrigues y del Clot y Camp de l'Arpa en el Orfeó Martinenc, ha sido más sencillo explicar la acción de gobierno y contestar a sus preguntas.
Precisamente, uno de los vecinos también planteó esa supuesta supeditación de nuestros objetivos al PSC-PSOE. Nada más lejos de la realidad. Ya en tiempos del PSUC se hablaba de un “partido de lucha y de gobierno” y eso no es fácil. Para influir decisivamente hay que estar en el gobierno. Esas influencias se ejercen desde dentro y normalmente no aparecen en los medios de comunicación (si aparecieran nos tacharían de “olla de grills”). Sin embargo, los resultados en acción social, ecología y derechos y libertades son evidentes. Sin la presencia de ICV-EUiA en el gobierno de Barcelona las políticas en esos campos no hubieran sido tan radicalmente de izquierdas y ecologistas. En otras materias, donde nuestros regidores y regidoras no deciden directamente, nuestra influencia es menos visible. Sin embargo, cuando nuestra discrepancia ha ido más allá, incluso nos hemos opuesto con nuestro voto negativo. Es el caso de la urbanización del Miniestadi, la construcción de edificios en el Front Marítim o la ordenanza del civismo.
No es que me guste que la gente vaya en “pelotas” por la calle. A mi personalmente no me parece bien. Se trata de una medida populista y de recorte de las libertades. ¿Qué quiere decir ir desnudo o desnuda? ¿Con cuanta ropa se va desnudo? ¿Quien lo decide? ¿Está la policía municipal para eso?
Lo dicho, es una medida populista y de recorte de las libertades que una coalición de izquierdas no puede aceptar.

Creo que a pesar de pequeñas diferencias, hay más que nos unen.

Saludos cordiales.

¡Viva la República Federal!

Francesc Carmona